Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:53

Alcaldía alista licitación para próxima Feria y pide inversión

Manfred Reyes Villa aseguró que la Alcaldía coparticipará del Directorio, y acotó que ya no habrá “un manejo totalmente privado”, con el fin de que este evento sea cada año “mejor”.
Visitantes pasean por un pasillo en la última versión de la Feria Internacional. NOÉ PORTUGAL
Visitantes pasean por un pasillo en la última versión de la Feria Internacional. NOÉ PORTUGAL
Alcaldía alista licitación para próxima Feria y pide inversión

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, informó ayer que se alista el Documento Base de Contratación (DBC) para la licitación de la próxima Feria Internacional de Cochabamba (FIC).

El 20 de abril pasado, Reyes Villa y el presidente de la Fundación para la Feria Internacional de Cochabamba Bolivia (Feicobol) firmaron un convenio interinstitucional que autorizó el uso de los ambientes del recinto ferial de Alalay. Según informó entonces la Alcaldía, el documento permitió la realización de la 38º Feria Internacional de Cochabamba, además de ferias sectoriales. Este convenio tiene una vigencia de cinco meses.

Este 2022, la FIC se desarrolló entre el 16 y el 26 de junio. El Burgomaestre calificó la actividad de exitosa; y anunció nuevas opciones para el próximo año.

“Vamos a mejorar la feria. Ya estamos preparando el DBC para la licitación de la feria. Pero, además de la inversión que tienen que hacer para entrar, porque nos falta infraestructura (...), vamos a tomar en cuenta que la empresa o las empresas o el consorcio que se haga cargo de la Feria, tenga que hacer las inversiones necesarias para darle comodidad tanto a los visitantes como a los expositores”, detalló.

El Alcalde recordó que la Alcaldía pavimentó, y aún falta, el estacionamiento. Exhortó a concluir ese tipo de obras.

Prevé que ya se cuente con el Documento Base de Contratación para la licitación hasta el próximo domingo.

“Ahora sí, va a coparticipar la Alcaldía en el Directorio. Ya no va a ser simplemente un manejo totalmente privado; sino que vamos a manejar nosotros, vamos a ver que eso se maneje muy bien, que sea cada año mejor la feria”.

Acotó que también se establecerá fecha para la FIC y para las ferias sectoriales.

ÉXITO Después de diez días de un intenso movimiento humano, económico y logístico, la Feria Internacional de Cochabamba cerró con más de 250 mil visitas y ya se piensan en mejoras en infraestructura para el próximo año.

“Como Fundación Feicobol estamos contentos y agradecidos con la gente por la reactivación económica que se logró en estos diez días de Feria”, indicó el presidente de la Fundación Feicobol, Antonio Torrico Saavedra.

De acuerdo con Torrico, estos días de Feria se lograron más de 20 mil empleos directos e indirectos y fueron 1.216 expositores que generaron opciones de negocios y vendieron sus productos gracias a la respuesta positiva de los visitantes.