Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 03 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:36

EN LA CALLE GENERAL ACHÁ Y AVENIDA AYACUCHO

Ajustan proyecto para galería subterránea del Correo y prevén obras la subsiguiente semana

La Alcaldía de Cochabamba apunta a construir otra similar en la zona de la Terminal de Buses. Incluirá snack, áreas verdes, wifi instalado, ramplas de ingreso y salida, batería de baños y otros.
La presentación del proyecto de construcción de la galería soterrada. DICO SOLÍS
La presentación del proyecto de construcción de la galería soterrada. DICO SOLÍS
Ajustan proyecto para galería subterránea del Correo y prevén obras la subsiguiente semana

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, informó este miércoles que se ajusta el proyecto para la construcción de la galería subterránea para los comerciantes del sector del Correo y que, además, se prevé a futuro construir una obra similar en el sector de la Terminal de Buses de Cochabamba, en la avenida Ayacucho.

Tras casi tres meses de conflictos entre vendedores del Correo y la Alcaldía de Cochabamba, la vigilia, huelga escalonada y movilizaciones concluyeron el 7 de abril con la firma de un convenio con el alcalde Reyes Villa, quien se comprometió a construir una galería soterrada para los vendedores, quienes entretanto se mantienen en la misma zona, en inmediaciones de la calle General Achá y Ayacucho.

Entonces, el Alcalde anunció el inicio de obras a la semana siguiente. Los trabajos todavía no empezaron. Sin embargo, la autoridad explicó que el proyecto a diseño final está en etapa de conclusión.

“Hemos tenido algunos cambios”, dijo.

Manifestó que el proyecto se terminaría esta semana, y prevén comenzar la subsiguiente con la construcción.

“Va a ser una de las galerías más modernas, y estamos pensando poder construir estas galerías en diferentes puntos de la ciudad; por ejemplo, en la Terminal de Buses actual y en otros lugares”.

Expresó que se trata de una obra que, en el caso de los comerciantes del Correo, facilitará y permitirá mayor comodidad. Pero, además, será un espacio para que cualquier ciudadano pueda transitar en diferentes sentidos y de forma segura.

Aunque la inversión total no está definida, se estima que las labores demandarán alrededor de 7.5 millones de bolivianos.

De acuerdo con una explicación anterior, el proyecto de galería subterránea contará con diferentes espacios: snack, áreas verdes, wifi instalado, ramplas de ingreso y salida, batería de baños, áreas de exposición y ambientes de descanso, entre otros.

La galería estará lista en un tiempo máximo de seis meses, según las autoridades.