Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 26 de noviembre de 2021
  • Actualizado 20:21

Alcaldesa de Vinto: “Solo tomamos un vaso de chicha… no he cometido ningún delito”

Personal policial se constituyó anoche en la localidad de Tiomoqo, donde se aprehendió a ocho personas, entre ellas la Alcaldesa de Vinto, quienes fueron conducidas a dependencias policiales.
La alcaldesa de Vinto, después de emitir sus declaraciones informativas en la Fiscalía.
La alcaldesa de Vinto, después de emitir sus declaraciones informativas en la Fiscalía.
Alcaldesa de Vinto: “Solo tomamos un vaso de chicha… no he cometido ningún delito”

La alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, quien fue detenida anoche por violar presuntamente la cuarentena, explicó hoy a la Red Uno que “solo tomó una vaso de chicha” e insistió en que no cometió ningún delito.  

"Si beber es tomar un vaso de chicha, una tutuma de chicha después de la comida, si eso es beber, sí lo hecho. O sea, he tomado un vaso de chicha, pero eso para mí no es beber", sostuvo.

Sin embargo, el comandante de la Policía del Valle Bajo, Néstor Villa, dijo que Arce será denunciada por la comisión del delito de atentado contra la salud pública.

"La alcaldesa deberá enfrentar cargos por el delito de atentado a la salud pública, en virtud al decreto supremo 4200”, informó el jefe policial.

Villa recordó que la norma prohíbe reuniones y fiestas, además de eventos políticos y otras aglomeraciones de personas, que puedan constituirse en un riesgo para la propagación del coronavirus.

La autoridad policial precisó que además de la Alcaldesa, fueron arrestados otros funcionarios de esa comuna y asistentes a la reunión.

Anoche, personal policial se constituyó en la localidad de Tiomoqo, del municipio de Vinto, para verificar denuncias acerca de un acontecimiento social, en un domicilio particular, donde se interceptó un vehículo oficial perteneciente a esa Alcaldía.

"Interrogado el conductor del vehículo, Vladimir B. A., de 26 años, no supo justificar el motivo de su presencia en el lugar", puntualizó.

Al interior del domicilio, la Policía constató el consumo de bebidas alcohólicas por parte de un grupo de personas quienes, al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga.

Durante la intervención, se aprehendió a ocho personas, entre ellas la Alcaldesa de Vinto, quienes fueron conducidas a dependencias policiales.