Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:13

Alcalde de Villa Tunari recibe plantas medicinales del Valle y dice que mates "reemplazarán a la coca cola"

En calidad de presidente de la Mancomunidad del Trópico, Asterio Romero expresó que "muchos compañeros" se han sanado con infusiones. Franoly Huanca pidió que se investigue "científicamente" las propiedades.
Alcalde de Villa Tunari recibe plantas medicinales del Valle y dice que mates "reemplazarán a la coca cola"

Esta mañana, el presidente de la Mancomunidad del Trópico y alcalde de Villa Tunari, Asterio Romero, firmó un convenio de colaboración mutua con el gerente de la Mancomunidad Región Valles, Franoly Huanca. En el encuentro, Huanca hizo la primera entrega de un lote de plantas medicinales (eucalipto y wira wira, entre otras) con el fin de "coadyuvar" a la población. En la ocasión, Romero denunció el accionar del Gobierno transitorio.

"Se criminalizó la solidaridad con este Gobierno, que no es confiable. Denunciamos ante la opinión pública internacional que en vez de sanar están reprimiendo. En Bolivia estamos viviendo terrorismo de Estado", refirió el Alcalde, en la conferencia transmitida por la Radio Kawsachun Coca.

La autoridad también le brindó su confianza a las cualidades de las plantas. Sobre ellas, explicó que varios "compañeros" han mostrado mejoras en la salud y pidió que las autoridades indaguen en las propiedades de manera científica. "Con esto hemos sanado a muchos compañeros, quienes están consumiendo mates. Seguramente vamos a sustituir a la famosa coca cola. De esto van a salir mates y refrescos".

Por su parte, Huanca exaltó la importancia de utilizar las plantas, pero sin dejar de lado los fármacos.