Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:38

Alcalde propone reducir horarios de circulación de 05:00 a 20:00 de lunes a sábado

El alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa. Alejandro Orellana
El alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa. Alejandro Orellana
Alcalde propone reducir horarios de circulación de 05:00 a 20:00 de lunes a sábado

El alcalde Manfred Reyes Villa propuso hoy reducir los horarios de circulación de 05:00 a 20:0 de lunes a sábado. La propuesta será planteada ante el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental.

Reyes Villa remarcó que ante la escalada sin precedentes del virus, que ya supera los 700 casos diarios, se planteará esta reducción de horarios argumentando que muchos locales y discotecas funcionan a puertas cerradas infringiendo los tiempos establecidos.

"Hemos hecho todo lo posible por abastecer a nuestros hospitales, estamos haciendo todo para tener las unidades de terapia intensiva, pero vemos que en las discotecas se quedan a puertas cerradas y eso no puede ser, por eso queremos plantear reducir el horario de 05:00 a 20:00 de lunes a sábado", afirmó el Alcalde.

El pasado viernes el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental decidió reducir el horario de circulación de 5:00 a 22:00 y volver a una cuarentena rígida los días domingos durante quince días. Una semana después y ante la escalada de casos en las pasadas jornadas, el Alcalde plantea reducir aún mas el horario de circulación con la intención de mitigar el contagio. 

Reyes Villa aclaró que no se restringirá la circulación total los días sábados, aunque, desde la Alcaldía aún se esperan informes epidemiológicos.

Respecto a la instalación de unidades de terapia intensiva, el alcalde dijo que se espera que hasta el día martes ya existan nuevas camas de cuidados intensivos y que la demora en su adquisición es ocasionada por procesos burocráticos.

Reyes Villa se encontraba realizando una inspección a la colina de San Sebastián con miras a las actividades por el Día de la Madre.