Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 00:25

ANUNCIÓ QUE SERÍA ESTA SEMANA

Alcalde prevé aprobación de ley que dé curso a licitación de obras como la galería soterrada

El proyecto para los comerciantes del sector del Correo debía comenzar en abril. Sin embargo, resta la norma para las alianzas público privadas (APP).
La presentación del proyecto de construcción de la galería soterrada. DICO SOLÍS
La presentación del proyecto de construcción de la galería soterrada. DICO SOLÍS
Alcalde prevé aprobación de ley que dé curso a licitación de obras como la galería soterrada

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, anunció este miércoles que se prevé que en estos días el Concejo apruebe la ley referida a las alianzas público privadas (APP) para dar paso a licitaciones de obras como las comprometidas para el sector del Correo con la galería soterrada.

A principios de junio, el Alcalde aseguró que el proyecto de la galería soterrada para los comerciantes del Correo ya está concluido y que solo aguardan que se apruebe la Alianza Público Privada (APP) para que se inicien las obras de construcción.

Tras casi tres meses de conflictos entre vendedores del Correo y la Alcaldía de Cochabamba, las movilizaciones concluyeron el 7 de abril con la firma de un convenio con el alcalde Reyes Villa, quien se comprometió a construir una galería soterrada para los vendedores, que entretanto se mantienen en la misma zona, en inmediaciones de la calle General Achá y Ayacucho.

Entonces, el Alcalde anunció el inicio de obras a la semana siguiente. Sin embargo, las labores todavía no empezaron.

Este miércoles, Reyes Villa informó que la normativa sobre la Alianza Público Privada se aprobaría en estos días.

“Esperamos que esta semana pueda aprobarse la ley APP. Estamos enviando al Concejo Municipal una ley bastante estudiada, con bastantes detalles; y una vez aprobada esta semana, ya la próxima semana haremos las licitaciones respectivas”, manifestó.

En función a estas alianzas público privadas se podrán emplazar esta y otras obras.