Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 11:52

Alcalde inaugura planta de oxígeno con producción de más de una tonelada al día

Se prevé que el equipo tenga la capacidad de proveer a otros nosocomios y centros de salud.
 
Inauguración de la planta de oxígeno del hospital del Norte. DICO SOLÍS
Inauguración de la planta de oxígeno del hospital del Norte. DICO SOLÍS
Alcalde inaugura planta de oxígeno con producción de más de una tonelada al día

El alcalde Manfred Reyes Villa realizó la inauguración de la planta de oxígeno del hospital del Norte este lunes, con capacidad de producción de más de una tonelada al día.

"Queremos estar totalmente preparados para la cuarta ola. Hoy tenemos esta planta criogénica, una planta importante que nos va a dar 200 cilindros al día, en el consumo normal consumía tres toneladas a la semana. Ahora vamos a tener la producción de más de una tonelada al día en esta planta criogénica", indicó en el acto, del cual formaron parte autoridades en salud y dirigentes de control social, entre otros. 

Reyes Villa reiteró que este equipo tendrá la capacidad de proveer a otros hospitales del municipio e incluso de otras zonas, si la situación así lo requiere.

La planta criogénica tiene una función de separación de oxígeno para el llenado de los cilindros con un 99.5% de pureza. La producción será de 55 metros cúbicos al día para el llenado de 200 tubos diarios.

Asimismo, se prevé que la misma opere de forma continua al menos durante ocho meses.

"Ya tenemos personal capacitado para el manejo diario de esta planta", apunto el Alcalde.

La autoridad además anunció que en los próximos días se realizara la inauguración del hospital Ticti Norte, que estará destinado a la recuperación pulmonar postcovid de los pacientes que logren vencer al virus.