Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:30

Alcalde entrega material de escritorio en beneficio de 367 unidades educativas

El alcalde de Cochabamba en la entrega de material educativo. GAMC
El alcalde de Cochabamba en la entrega de material educativo. GAMC
Alcalde entrega material de escritorio en beneficio de 367 unidades educativas

El Alcalde Manfred Reyes Villa entregó material de escritorio a unidades educativas fiscales y de convenio de Cochabamba I y II; demandó una inversión de 800 mil bolivianos. 

Son 367 Unidades Educativas de las 6 Sub Alcaldías las beneficiadas con esta entrega que contempla 36 ítems: paquetes de papel bond, toner para fotocopiadora, tinta para tampo, tampo, cajas de lápiz bicolor, maskin de papel, cuaderno con espiral, perforadora mediana; entre otras piezas de materiales de escritorio.

"Es importante fortalecer la educación dentro de las competencias que tiene el municipio, reforzaremos las medidas de bioseguridad dependiendo la asistencia a las clases que pude ser presencia y semipresencial", dijo el Alcalde. 

Anunció que en coordinación con la Secretaría de Planificación se está realizando una cuantificación de estudiantes para verificar si la cantidad de establecimientos educativos es suficiente, "de esta manera evitaremos que haya concentración en unidades educativas del casco viejo de la ciudad", sostuvo. 

"Es necesario que en los distritos se tenga unidades educativas, para que los estudiantes eviten realizar un largo recorrido desde sus casas a sus establecimientos", acotó la autoridad municipal. 

En tanto, la Secretaria de Desarrollo Humano, Jenny Rivero anunció que posterior a esta entrega, se realizará la dotación de material de limpieza para los establecimientos educativos.

"Estamos trabajando para que todas las unidades educativas estén listas para recibir a los estudiantes y puedan tener lo necesario para que cumplan con las actividades pedagógicas", dijo Rivero.

Desde el pasado fin de semana, el municipio estuvo trabajando en las unidades educativas, primero con la desinfección de ambientes y segundo con el envío de agua en cisternas a los establecimientos.

Añadió que la distribución del desayuno escolar continuará en la misma modalidad que hasta ahora: un día por semana. 

Finalmente, en representación de los estudiantes, Grecia Paredes agradeció a las autoridades municipales por la entrega del material de escritorio que va en beneficio de las unidades educativas de los 15 distritos.