Ricardo y don José nos necesitan, los periodistas contrajeron COVID-19 y luchan por mejorar

Cuando aún no se oyen escenarios caóticos que comprometan colapsos en los hospitales, sí se han encendido las alarmas en el rubro periodístico: dos trabajadores de la prensa, que han entregado gran parte de sus años al oficio, han contraído COVID-19, se encuentran internados y requieren apoyo de todos.
Se trata de José Gandarillas, trabajador experimentado de Los Tiempos, y de Ricardo Cruz, un hombre muy querido por periodistas y fotoperiodistas del país debido a su solidaridad.
Debido a los gastos fuertes que enfrentan las familias, se han habilitados dos cuentas en entidades bancarias, con el propósito de juntar aportes que puedan ser útiles para cubrir los gastos que se generan a diario.
Para Gandarillas se encuentra disponible la cuenta en el Banco Nacional de Bolivia (BNB) número 3500713266, a nombre de Rodrigo Adrián Gandarillas (CI 8040976, Cbba), nieto del afectado.
En el caso de Cruz, sobre quien han informado que su estado es delicado, habilitaron la cuenta 40014933044, del Banco Fie. Los aportes pueden ser dirigidos a nombre de Julia Quenta Baltazar.
Las personas que deseen sumarse a la causa, pueden tomar contacto directamente con los seres queridos de Cruz, mediante los números de celular de Virginia Kanchari (70708769), Ángela Mamani (79752122) y de Cynthia Flor Arias (76476262).
En junio de 2021, cuando la pandemia fue implacable y se cobró la vida de dos periodistas mujeres, el presidente de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba, David Ovando, demandó mejores condiciones y atención por parte de las autoridades y los diferentes centros de salud a los que se han afiliado los comunicadores.