Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:45

Agua llega a la zona sur y Manfred pide cooperación al Gobierno para distritos 8 y 15

La apertura de válvulas en la zona sur de la ciudad.      DICO SOLÍS
La apertura de válvulas en la zona sur de la ciudad. DICO SOLÍS
Agua llega a la zona sur y Manfred pide cooperación al Gobierno para distritos 8 y 15

Durante la inauguración del sistema de agua potable y obras de la Aducción 2.2 en Lomas del Sur hubo mojazón. La esperada llegada de agua potable para el sur de la ciudad de Cochabamba se registró ayer en un acto en el Distrito 9, donde entre las principales autoridades estuvieron el presidente Luis Arce, el gobernador Humberto Sánchez y el alcalde Manfred Reyes Villa. Este último pidió cooperación al Gobierno para que el beneficio llegue también a los distritos 8 y 15.

El Alcalde resaltó que “es un esfuerzo conjunto” y agradeció al Gobierno nacional. La inversión entre el Gobierno, Semapa y la Alcaldía fue de 87 millones de bolivianos. Recordó que todavía falta llegar a los distritos 8 y 15.

El Gobernador también se refirió a la necesidad de trabajar de manera mancomunada.

Aseguró que continuarán las gestiones ante los ministerios para más proyectos.

Arce remarcó que a partir de la represa de Misicuni se ejecuta la Aducción 1 Tiquipaya hasta Sacaba; la Aducción 2.1, Misicuni – Colcapirhua – Quenamari; y la inauguración, ayer, de la Aducción 2.2,  Quenamari – 1 de Mayo – Sivigani – Lomas del Sur, que beneficiará a Colomani, Uspha PUspha y Tacoloma.

La inversión es de más de 450 millones de bolivianos.