Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:27

Agropecuarios tienen demandas para el Gobernador entrante

Los representantes agropecuarios reunidos, este lunes.  NOÉ PORTUGAL
Los representantes agropecuarios reunidos, este lunes. NOÉ PORTUGAL
Agropecuarios tienen demandas para el Gobernador entrante

Los representantes de distintos sectores productivos y que son parte de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC) se reunieron este lunes y aguardaron la presencia del gobernador electo Humberto Sánchez para explicarle sus demandas. Sin embargo, Sánchez no llegó.

El presidente de la CAC, Dieter Vilca, manifestó que como sector productivo es importante hacer gestiones para reactivación planes y la elaboración de una agenda productiva departamental.

“Creo que nosotros nos hace mucha falta el tema de la producción de calidad y cantidad. Todas estas gestiones les vamos a realizar por intermedio de nuestros gobernantes. Ya han pasado las elecciones, las campañas, hay que empezar a trabajar”, afirmó.

Cada sector tiene demandas distintas. Como ejemplo, los bananeros pidieron a través de su representante, Agustín Colque, que entré en funcionamiento la planta de urea. Él informó que la urea costaba 200 bolivianos y ahora cuesta 280, el potasio subió de 200 a 235, y que eso ocurre en varios productos. Lamentó que así, no puedan competir con los mercados vecinos como Chile y Argentina.