Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:44

Agropecuarios mantienen emergencia y esperan una respuesta a su pedido hoy

Sembradíos en la región del Valle Alto. DICO SOLÍS
Sembradíos en la región del Valle Alto. DICO SOLÍS
Agropecuarios mantienen emergencia y esperan una respuesta a su pedido hoy

Los agropecuarios mantienen su estado de emergencia y esperan encontrar hoy una salida a su pedido de ser incluidos en la dotación de créditos.

El gerente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Rolando Morales, recordó que junto a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) iniciaron gestiones para buscar recursos y reactivar el aparato productivo cochabambino.

“De ello consideramos emerge el Decreto Supremo 4424, destinado a la reactivación productiva nacional con créditos del 0.5% anual. En dicho Decreto Supremo, en el artículo 4, solo consideran como beneficiarios a personas del régimen general y/o simplificado”, observó.

Presentaron su reclamo ante el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, exigiendo ser incorporados como aportantes del Régimen Agropecuario Unificado (RAU).

“Lastimosamente, en el reglamento elaborado por el Banco de la Unión, tampoco nos consideran, dejándonos fuera de tan importante apoyo crediticio que serviría para nuestra reactivación. Enviamos una nota a la Presidenta del Banco de la Unión”, informó.

Para este viernes está prevista una reunión. Morales dijo que estarán presentes autoridades del Ministerio y ejecutivos nacionales del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), además del presidente de la ALD, René Rocabado.

“No puede ser de que se soslaye al sector más importante de la producción nacional, porque nos encargamos de alimentar al país, y la alimentación es salud (…). Esperemos que haya una salida en este tema tan sensible”.