Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 21:48

Un puercoespín y un tucán rescatados encuentran 3 padrinos en Agroflori

El refugio felicitó a Yasmin Mehra, quien es la nueva madrina de su coqueto tucán araçari.

El puercoespín de Agroflori que esta apadrinado./ AGROFLORI
El puercoespín de Agroflori que esta apadrinado./ AGROFLORI
Un puercoespín y un tucán rescatados encuentran 3 padrinos en Agroflori

Agroflori, el refugio cochabambino que acoge a más de dos mil animales y aves, anunció ayer la incorporación de tres nuevos padrinos que apoyarán económicamente la protección de dos criaturitas.

“Nuestro querido puercoespín cuenta con Sid Mehra y Karolina Zelena”, indica la publicación en su página de Facebook, en referencia al animal arborícola que está bajo su cuidado.

A continuación, el refugio felicitó a Yasmin Mehra, quien es la nueva madrina de su coqueto tucán araçari.

“Gracias por sus corazones tan solidarios y por permitirnos seguir trabajando por el bien de nuestros refugiados”, finaliza el mensaje.

Con esta anexión, son cinco animalitos los que cuentan con padrinos en Agroflori, un número dolorosamente bajo considerando la creciente cantidad de especies acogidas en el refugio creado por Marcelo Antezana.

EN DETALLE

El padrinazgo consiste en la subvención de la alimentación del ejemplar a lo largo de mínimamente un año, además del acompañamiento en su proceso de recuperación, ya que suelen llegar en condiciones de malnutrición y maltrato. 

El monto mensual de donación oscila entre los 200 y 350 bolivianos, y algunos de los padrinos optan por depósitos anuales.

Aquellas personas que deseen apoyar a las criaturas, como padrinos o donando alimentos (se sugieren granos como el mijo o maíz), pueden contactarlos a través de las redes sociales o al número 75920000, o visitando el parque.