Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:04

Ante agresión a periodista de OPINIÓN, Federación presentará querella

“Pedimos garantías y que los casos no queden impunes. Exigimos las garantías para poder trabajar en paz”, sostuvo el periodista de OPINIÓN, Miguel Rojas.
Momento en el que el periodista Miguel Rojas Fernández intentaba filmar y debió cortar su transmisión. Captura de video
Momento en el que el periodista Miguel Rojas Fernández intentaba filmar y debió cortar su transmisión. Captura de video
Ante agresión a periodista de OPINIÓN, Federación presentará querella

La Federación de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba anunció que presentará una querella por las agresiones que recibió un periodista del diario OPINIÓN, Miguel Rojas Fernández, ayer en la vigilia instalada en apoyo al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, en la plaza 14 de Septiembre. 

“Esto no va a quedar acá, hoy a primera hora de la tarde vamos a presentar la querella con dos elementos: vamos a tipificar los delitos penales y vamos a exigir que la Fiscalía que cumpla con su trabajo. De las 20 demandas que presentamos, el 95 por ciento han quedado en impunidad”, afirmó el ejecutivo de la Federación, David Ovando. 

Rojas explicó que fueron al menos unas 10 a 15 personas que estaban alrededor suyo. “Uno intentaba protegerse como se puede”, contó. El hecho ocurrió en la esquina de la General Achá y Baptista cuando el periodista filmaba cómo maltrataban a otra persona y en ese momento, la gente se acercó a él, lo golpeó y arrebató el celular a pesar de que portaba las credenciales correspondientes del medio. 

“Pedimos garantías y que los casos no queden impunes. Exigimos las garantías para poder trabajar en paz”, sostuvo Rojas.

Entre tanto, personas de la vigilia hicieron extensivas sus disculpas por lo ocurrido. Alegaron que fueron otras personas infiltradas quienes generaron la agresión.