Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 26 de enero de 2022
  • Actualizado 01:02

Agreden a funcionarios en intervención a fiesta clandestina; anuncian procesos

Recibieron amenazas de muerte por personas que portaban incluso cuchillos. Un vehículo resultó con los vidrios rotos.
 
Funcionarios de Seguridad Ciudadana denuncian agresiones en la EPI de Coña Coña. SEGURIDAD CIUDADANA
Funcionarios de Seguridad Ciudadana denuncian agresiones en la EPI de Coña Coña. SEGURIDAD CIUDADANA
Agreden a funcionarios en intervención a fiesta clandestina; anuncian procesos

Funcionarios de Seguridad Ciudadana fueron agredidos por un grupo de personas que bebían en una fiesta clandestina en la zona de La Maica, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

El director de Seguridad Ciudadana, Enrique Navia, denunció que los funcionarios fueron agredidos a pedradas y recibieron amenazas de muerte por personas que portaban incluso cuchillos. Incluso, una camioneta de esta repartición sufrió daños, tras recibir pedradas en los vidrios.

Navia señaló que los agresores incluso tenían el afán de quemar uno de los vehículos municipales.

También indicó que, después de las agresiones se procedió con la aprehensión de ocho personas, siete hombres y una mujer.

Respecto a los aprehendidos, el intendente municipal, Roberto Kotoriy, anunció que se procesará penalmente a los propietarios del local bajo los delitos de atentado contra la salud pública y por obstrucción, debido a que cerraron las puertas del recinto, cuando aún se encontraban guardias municipales dentro del mismo.

Asimismo, repudió el accionar irresponsable de los dueños del local así como de los asistentes, puesto que en el evento ninguna persona contaba con barbijo ni carnet de vacunación anticovid.

Anunció la continuidad de los operativos, más en estos días en los cuales los contagios de coronavirus van en ascenso en la ciudad, departamento y en todo el país.