Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 11:08

Agrarios protestan exigiendo la aprobación de modificación presupuestaria

Indican que el proyecto fue enviado al Concejo hace 15 días y se presentan diversas observaciones día tras día.
Protesta de representantes agrarios de Cercado en la plaza 14 de Septiembre. OPINIÓN
Protesta de representantes agrarios de Cercado en la plaza 14 de Septiembre. OPINIÓN
Agrarios protestan exigiendo la aprobación de modificación presupuestaria

Agrarios de Cercado protestaron este jueves exigiendo la aprobación de la modificación presupuestaria que destina recursos económicos para este sector como una forma de paliar la crisis generada por la pandemia.

"Exigimos al Concejo Municipal la inmediata aprobación de la modificación presupuestaria donde se encuentran 50 millones de bolivianos que hemos recuperado del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos). 25 millones es para lo que es el COVID, 13 millones de bolivianos para las canastas familiares de alimentación, 13 para la reactivación agropecuaria y productiva, pero hay un escollo en el Concejo Municipal, la concejal Molina, que es la presidenta de esta comisión, pone peros, carteando del Concejo a la Alcaldía, de la Alcaldia al Concejo", manifestó el secretario Ejecutivo del sector agrario de Cercado, René Saravia.

Indicó que el sector aglutina a los distritos 9, 13 y 15 junto con miembros del Control Social y que las medidas no cesarán hasta que se pruebe dicho proyecto de ley.

Asimismo, se refirió a las autoridades para que las mismas resuelvan sus problemas políticos "sin perjudicar al pueblo".