Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 18:49

Dos adultos mayores mueren por COVID-19 en el asilo El Buen Pastor

Hay otros dos casos positivos que recibirán atención especial a partir de este miércoles.
 
Imagen referencial de personal de salud mientras realizan revisiones médicas en el asilo San José. DICO SOLÍS
Imagen referencial de personal de salud realizando revisiones médicas en el asilo San José. DICO SOLÍS
Dos adultos mayores mueren por COVID-19 en el asilo El Buen Pastor

Dos adultos mayores murieron ayer a causa de la COVID-19 y sus complicaciones en el asilo El Buen Pastor, según informaron desde el Servicio Departamental de Salud (SEDES).

El coordinador de emergencias del SEDES, Freddy Medrano, detalló que se identificaron cuatro casos positivos de coronavirus en este hogar de ancianos, dos de ellos corresponden a los decesos mencionados y las dos personas que aún batallan contra el virus serán tratadas bajo atención médica especial a partir de esta jornada.

"Se hizo el seguimiento los días anteriores a través de las pruebas rápidas y el posterior hisopado nasofaringeo, de los cuales dieron cuatro positivos, dos varones y dos mujeres, y hoy hay la muerte de dos personas", indicó.

Las muertes corresponden a un hombre y una mujer. Se supo de a muerte del varón, de aproximadamente 80 años, al final de la jornada del martes, mientras que la muerte de la anciana, de 78, se reportó la mañana de este miércoles.

Según informes preliminares, se conoce que el hombre habría contraído el virus tras una salida del hogar y, a su retorno, mostró síntomas de gripe por lo que se le practicaron las pruebas correspondientes a la COVID-19 obteniendo resultados positivos para esta enfermedad. El estado de esta persona se complicó debido a enfermedades de base que sufría.

Medrano anunció que, posiblemente, se traslade a las otras dos personas contagiadas a clínicas para que reciban atención médica especial para que puedan superar este padecimiento.