Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:08

Adultos mayores de tres distritos de la Llajta reciben lentes gratuitos

Adultos mayores probando los lentes que les donaron.  ALCALDÍA COCHABAMBA
Adultos mayores probando los lentes que les donaron. ALCALDÍA COCHABAMBA
Adultos mayores de tres distritos de la Llajta reciben lentes gratuitos

Más de medio centenar de adultos mayores recibieron lentes gratuitos.

El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano en coordinación con la Universidad Latinoamericana (ULAT), entregó, en total, 62 lentes a adultos mayores de los distritos 6, 7 y 14,  

Los beneficiarios de la Mancomunidad Sirios agradecieron a las autoridades municipales y profesionales de la ULAT por realizar la campaña de medición y la entrega de lentes de manera gratuita, pues "con el paso de los años, la vista sufre un deterioro".

La jefa del Departamento del Adulto Mayor, Paola Méndez, comentó que continuarán trabajando para satisfacer las necesidades de la población, especialmente la más vulnerable, que es de la tercera edad.

 “En las siguientes semanas coordinaremos con otras asociaciones para la medición y entrega de lentes”, detalló. 

El subalcalde de Valle Hermoso, Sergio Garvizu, indicó que el trabajo coordinado que se está efectuando con las universidades continuará con la finalidad de poder seguir  favoreciendo a los sectores más vulnerados.

“Estamos buscando el mejor vivir de nuestros adultos mayores, como podemos ver hay gente que no tiene los recursos para obtener estos lentes, entonces muy contentos de hacer esta entrega”, manifestó.