Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Abren distribuidor Quintanilla y buscan descongestionar el norte

Una vista panorámica del distribuidor Quintanilla. NOÉ PORTUGAL
Una vista panorámica del distribuidor Quintanilla. NOÉ PORTUGAL
Abren distribuidor Quintanilla y buscan descongestionar el norte

Luego de cuatro años de haberse concebido la obra del Corredor Quintanilla, fue inaugurada ayer. El proyecto fue heredado de la anterior gestión municipal y las autoridades aseguraron que se descongestionarán vías en el norte de la ciudad de Cochabamba.

Durante la ejecución de la obra del corredor Quintanilla surgieron conflictos con colectivos de activistas medioambientales y vecinos que se oponían a la tala de árboles.

El proyecto, iniciado durante la anterior gestión municipal, se concibió en 2017. Debía ejecutarse en un año y medio. Sin embargo, hubo problemas y demoras en la construcción. En principio, la obra, que incluye diferentes accesos, desniveles y un túnel, tenía una inversión de 90 millones de bolivianos. Hasta la actualidad, el proyecto demandó cerca de 110 millones. Hubo un “corte” en las obras cuando comenzó la actual gestión municipal, que ingresó en mayo de 2021, cuando encontraron un proyecto parado, con problemas de diseño, conflictos judiciales, con la empresa y la supervisión.

En la inauguración de la obra, el alcalde Manfred Reyes Villa aseguró que servirá dentro de la planificación de la ciudad.

”La planificación es la base fundamental de lo que pueda significar este tipo de proyectos”.

El secretario ejecutivo del Transporte Federado, José Orellana, aseguró que existe un “déficit vial” no acorde con las condiciones de la ciudad.

Agradeció por la conclusión de la obra y pidió que haya buena planificación en lo referido a los temas viales.