Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 13:39

Abogado pide suspensión de Flores; concejal dice que no teme a denuncias

El concejal Joel Flores es acusado de varios delitos.               ARCHIVO
El concejal Joel Flores es acusado de varios delitos. ARCHIVO
Abogado pide suspensión de Flores; concejal dice que no teme a denuncias

El abogado Lurwyn Ledezma presentó ayer en el Concejo Municipal denuncias, a título personal, contra el concejal del MAS Joel Flores y pidió que la autoridad sea enviada a la Comisión de Ética para ser suspendido.

Por su lado, Flores manifestó que no teme a ninguna acusación y aseguró que estas son reacciones ante las denuncias que él realiza ante supuestas irregularidades de la actual gestión municipal de Cochabamba.

Expresó que Flores cometió delitos antes de ser concejal y que se favoreció de contratos en favor de su grupo folclórico por 160 mil bolivianos.

“Y ya él de concejal sonsacó dinero a empresas constructoras para adjudicarles obras. Entre ellos hemos tenido acceso a prueba documental y grabaciones en las que Joel Flores le exige y le dan la suma de 50 mil dólares para dar el contrato del mercado Coraca”.

Recordó que aquella empresa se adjudicó la obra, pero la licitación cayó a los pocos días.

“El señor Joel se ha ido ocultando. Sabemos que ha devuelto 20 mil dólares; pero 30 mil, no (…). Logran grabarle, pero él se niega”.

El abogado acotó que accedieron a documentos de préstamo donde Flores sería el acreedor, “legitimando las ganancias” de corrupción, prestando dinero y hasta quedándose con terrenos y otros bienes, según la denuncia.

Ledezma manifestó que esta denuncia llegó al Ministerio Público, donde se abrió el proceso por la supuesta comisión de los delitos de conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado, entre otros.