Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 21:40

690 menores de 22 centros de acogida ya cuentan con certifcado de nacimiento en Cochabamba

Representantes del Servicio de Registro Cívico (Sereci) realizó la entrega de dicha documentación este miércoles.

Autoridades entregan certificados de nacimiento a menores de centros de acogida. GADC
Autoridades entregan certificados de nacimiento a menores de centros de acogida. GADC
690 menores de 22 centros de acogida ya cuentan con certifcado de nacimiento en Cochabamba

Son 690 menores de 22 centros de acogida los que ya cuentan con certificado de nacimiento, otorgado de forma gratuita la mañana de este miércoles en Cochabamba.

La documentación fue entregada a los menores dentro del marco del Programa de Atención Integral de niños y adolescentes, a estas residencias de menores que dependen de la Gobernación de Cochabamba.

"En el caso concreto de hoy en Cochabamba son 690 certificados. Nos pasan a nosotros el listado de todos los niños que se encuentran en las casas de acogida, nosotros primero realizamos una revisión, si estos niños cuentan o no con certificado de nacimiento y si tienen o no observaciones", explicó el director nacional del Sereci, Juan Diego Tejerina, en una entrevista con RKC.

Explicó que antes de otorgar dicho documento a lo menores se realiza un saneamiento y revisión, es decir que se procede a verificar que no cuenten con un certificado, que el mismo no tenga errores o incongruencias en la escritura y que la persona no tenga doble partida en su documentación.

Tejerina subrayó que el certificado de nacimiento es el principio de la indentidad civil de cada persona y da lugar para la adquisición de cédulas de identidad que, a su vez, sirven para gozar de distintos beneficios como los bonos y facilitan la realización de trámites.

Este miércoles, la Gobernación en coordinación con el SERECI y UNICEF,  realizó la entrega de 690 certificados de nacimientos a niñas, niños y adolescentes de 22 centros de atención integral, de administración directa y delegada por el Sedeges.