Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:11

65 adultos mayores recibirán lentes gratis en Valle Hermoso

La Alcaldía de Cochabamba, en coordinación con la Universidad Latinoamericana (ULAT), realizó ayer la medición visual previa a la dotación de anteojos.  
Una de las beneficiarias con la dotación gratuita de lentes. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
Una de las beneficiarias con la dotación gratuita de lentes. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
65 adultos mayores recibirán lentes gratis en Valle Hermoso

Sesenta y cinco adultos mayores recibirán el sábado 26 de noviembre lentes gratis. La Alcaldía de Cochabamba, en coordinación con la Universidad Latinoamericana (ULAT), realizó ayer sábado la medición de la agudeza visual en la mancomunidad Sirios, de la Subalcaldía de Valle Hermoso.  

Los beneficiarios son personas de escasos recursos económicos, quienes solo tuvieron que presentar una copia de su cédula de identidad para ser parte de esta campaña. “Estamos muy agradecidos por hacer posible la medición para tener unos lentes, ya que es una necesidad para nosotros. Acceder a unos lentes por nuestros medios sería dificultoso y, para algunos, imposible”, dijo el presidente de la Mancomunidad Sirios, José Crespo. 

Sobre la campaña, la directora de Género y Generacional interina, Cynthia Prado, ponderó las actividades que se llevan adelante en mejora de la calidad de vida de las personas adultas mayores del municipio.

“Quiero agradecer la colaboración de ULAT por esta campaña de medición, que luego se efectivizará con la entrega de los lentes mejorando su modo de vida de las personas. Estoy viendo muchos ojitos aquí, que después de la medición tendrán una mejor visibilidad”, manifestó Prado.

En tanto, la jefa del departamento del Adulto Mayor, Paola Méndez, detalló que los vecinos de la mancomunidad Sirios son los primeros beneficiarios. Prevén llegar a otros distritos.
 
Asimismo, el encargado de la carrera de Optometría y Óptica de ULAT, Carlos Medina, dijo que el propósito es mejorar la visión y apoyar con la especialidad. “Si algún paciente tiene otra patología, será derivado a otro especialista para su respectivo tratamiento”.