Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 20:30

40 brigadas médicas realizan rastrillaje masivo en Villa Israel

Esta tarea se realiza en cinco puntos de esta populosa zona con el fin de detectar en forma temprana los casos positivos de coronavirus.
40 brigadas médicas realizan rastrillaje masivo en Villa Israel
40 brigadas médicas realizan rastrillaje masivo en Villa Israel
40 brigadas médicas realizan rastrillaje masivo en Villa Israel

Al menos 40 brigadas médicas iniciaron hoy el rastrillaje y pruebas de antígeno nasal en Villa Israel, al sur de la ciudad. El propósito es identificar de manera temprana la mayor cantidad de casos positivos de coronavirus. 

“Ayúdenos a ayudar a la población, hoy nos necesita el pueblo; es una emergencia, todos debemos unirnos”, exhortó el gobernador Humberto Sánchez a los brigadistas, minutos antes de iniciar el rastrillaje. 

Las pruebas se realizan en cinco puntos establecidos; el primero en el frontis del centro de salud de Villa Israel; el segundo en la plaza de la OTB Villa Israel; el tercero en la avenida Panamericana, frente a la unidad educativa San Antonio de Pucara.

El cuarto punto en la avenida principal de la Mancomunidad Cobol, ingresando a Villa Israel, y el último en la sede OTB Olmedo, en la   Mancomunidad Sivingani. 

Sánchez informó que, una vez que identifiquen casos positivos, además de la atención médica inmediata, se dotará de medicamentos para que los pacientes inicien su tratamiento de manera temprana y evitar así que lleguen a los hospitales. 

El Gobernador pidió a los brigadistas socializar las medidas de bioseguridad durante el rastrillaje. “Se trata de trabajar de manera conjunta, hay algunos que no respetan la cuarentena, ni siquiera usan el barbijo; falta un poco de conciencia, de educación y disciplina”, puntualizó.

Sánchez lamentó que algunas personas no utilicen siquiera el barbijo para protegerse, por lo que les exhortó a cumplir las medidas de bioseguridad.