Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

37 parejas se dieron el “¡sí, acepto!” en unión colectiva

La laguna de La Angostura fue el mágico escenario, donde las parejas sellaron su amor ante la ley.  
Las parejas del matrimonio colectivo, luego de un paseo en barco por La Angostura. NOÉ PORTUGAL
Las parejas del matrimonio colectivo, luego de un paseo en barco por La Angostura. NOÉ PORTUGAL
37 parejas se dieron el “¡sí, acepto!” en unión colectiva

Tomados de la mano, acompañados de sus familiares, luciendo blancos vestidos y trajes de etiqueta. Así, 37 parejas en la Llajta prometieron amarse hasta la eternidad y se dieron el “¡sí, acepto!” en un matrimonio civil colectivo celebrado, ayer, en la laguna de La Angostura.

El acto, gratuito, fue organizado por el Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Cochabamba con el apoyo del Tribunal Electoral Departamental. 

“El objetivo y el propósito del Sereci es apoyar a todas esas parejas que no han legalizado, a la fecha, sus uniones por razones económicas”, informó Miriam Enríquez, directora interina del Sereci en Cochabamba. 

La cita comenzó pasada las 8:00, de ayer. Previo a la ceremonia oficial, las parejas disfrutaron de un romántico recorrido en barcos por La Angostura. Mariachis acompañaron el especial momento. 

Los novios más jóvenes contrajeron matrimonio con 19 años de edad, mientras que los más veteranos, con 65. Se trata de parejas que en muchos casos ya convivieron por bastantes años y, ayer, consolidaron su situación civil. 

Enríquez enfatizó que el matrimonio jurídico permite a las parejas gozar de “derechos, deberes y obligaciones”. De ahí su importancia.

La novedosa actividad, la primera en Cercado, concluyó con el tradicional vals de boda y un agasajo en el restaurante El Vergel. “Estoy feliz”, dijo una de las novias, mientras sostenía su ramo de rosas y margaritas al finalizar el encuentro.