Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:30

La Intendencia cierra 18 negocios sin licencia y. 4 discotecas clandestinas en 30 días

La institución dependiente de la Alcaldía realizó un balance de la labores hechas el primer mes. Este fin de semana se incautaron 1.000 bebidas alcohólicas.
Efectivos de la Intendencia Municipal transitan las calles, durante las restricciones contra la COVID-19. Intendencia Municipal
Efectivos de control transitan las calles. Intendencia Municipal
La Intendencia cierra 18 negocios sin licencia y. 4 discotecas clandestinas en 30 días

En un mes, la Intendencia Municipal observó a 37 negocios (licorerías, bares y restaurantes, entre otros) que no funcionaban dentro del marco legal permitido. Dieciocho de ellos han bajado sus persianas de manera definitiva y 4 de ellos son discotecas clandestinas.

Al menos, esos son algunos de los datos que maneja esa institución y que se encuentran comprendidos en 30 días de trabajo efectuado por el personal.

El intendente Fernando Vargas desglosó las cifras. Confirmó que fueron notificadas 37 actividades económicas, que 36 de ellas han sido clausurado por incumplir con la normativa dispuesta y 18 de ellas tuvieron que cerrar las puertas definitivamente. 

"De esas, cuatro actividades son clandestinas (y corresponden a) discotecas que vendían bebidas alcohólicas adulteradas. No solo se las clausuró definitivamente, sino que se secuestró todo lo que tenían dentro para evitar que sigan funcionando. Ese es el resultado de los primeros 30 días de trabajo", indicó Vargas. 

El reporte será mensual, con el objetivo de realizar seguimiento a las labores de la Intendencia.

ESTE FIN DE SEMANA

Desde el inicio de la cuarentena estricta (desde el jueves), pero con especial énfasis en los días sábado y domingo, personeros de la Intendencia, la Guardia Municipal y la Policía se dispersaron en la ciudad, con el objetivo de controlar que las medidas de confinamiento fueran asumidas.

Al respecto, el secretario interino de Seguridad Ciudadana, Freddy Acebey, detalló que se han movilizaron alrededor de 80 trabajadores y se han intervenido cinco locales. Además, se han incautado casi 1.000 bebidas alcohólicas.