Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

El CESU festeja 30 años con reconocimiento y presentación de proyectos

La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) fue parte de la jornada festiva. Elena Aine, presidenta de la ALD, y el asambleísta Sergio de la Zerda participaron en el acto.

Sergio de la Zerda, asambleísta departamental y Alejandra Ramírez, coordinadora. Micaela Molina
El CESU festeja 30 años con reconocimiento y presentación de proyectos

La mañana de este viernes se celebró el 30 aniversario del Centro de Estudios Superiores Universitarios (CESU) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Recordaron y conmemoraron a los profesionales y a las investigaciones doctorales que se realizan en este centro. Asimismo, a los que dedican su tiempo en el servicio y mejoramiento del CESU-UMSS.

El programa comenzó con las palabras de bienvenida de Fernando Mayorga, director a.i. del CESU. Le siguió la intervención de la coordinadora Alejandra Ramírez Soruco.

La investigadora Fátima Zambrana Almaraz presentó el proyecto “Servicios Agroecosistémicos y resiliencia socioecológica”.

El secretario académico Silvano Biondi Frangi realizó la presentación de la Revista Decursos edición 44, misma que congrega ensayos que abordan temas vinculados con la ciudadanía y la democracia, asimismo, incorpora artículos referentes a la problemática de la energía en vínculo con el desarrollo.

Hubo una conferencia magistral del embajador de la Unión Europea, Michael Dóczy denominada “Agresión rusa a Ucrania, efectos y perspectivas: la visión europea”.

Se realizo un reconocimiento por parte de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) al CESU. Elena Aine, presidenta de la ALD, y el asambleísta oficialista Sergio de la Zerda participaron del acto.

También extendieron la condecoración “Orden Heroínas de la Coronilla. Grado Cinta Celeste”, otorgada por Henry Gonzalo Rico, del Concejo Municipal de Cochabamba.