Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:27

Al 23 de octubre, ejecución de la Alcaldía llega a 48%

El alcalde suplente temporal de Cochabamba, Iván Tellería.
Alcalde suplente temporal de Cochabamba, Iván Tellería.
Al 23 de octubre, ejecución de la Alcaldía llega a 48%

El concejal Edwin Jiménez (UNICO) informó que la Alcaldía de Cochabamba ejecutó solo el 47.97% de su presupuesto anual, hasta ayer, según el reporte del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Al respecto, el alcalde suplente, Iván Tellería, indicó que prevé alcanzar al menos al 75%, hasta fin de año. 

Jiménez aclaró que esa cifra corresponde a la ejecución presupuestaria en inversión, programas y obras. “Se ha pagado salarios, consultorías, servicios básicos y otros gastos de funcionamiento”.

Calificó el porcentaje como una ejecución baja, pero que es por la falta de gestión en las seis comunas del municipio de Cochabamba. Pidió al Alcalde enviar instructivos a los responsables, y subir el monto. “De que sirve tener plata si no la vamos a gastar. Tendríamos que bordear el 85% hasta fin de año”. 

Tellería indicó que la crisis municipal de la gestión anterior perjudicó al municipio. También dijo que los conflictos recientes evitan el trabajo de las máquinas de asfalto, bacheo y otros servicios.