Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 23:15

MUNICIPIO DE COCHABAMBA

20 canes que fueron a parar a Zoonosis buscan una familia

La mayoría son perros adultos, también hay cachorros. Están esterilizados, vacunados y desparasitados. Hay tres requisitos.
Dos perros capturados por Zoonosis. DICO SOLÍS
Dos perros capturados por Zoonosis. DICO SOLÍS
20 canes que fueron a parar a Zoonosis buscan una familia

Una veintena de perros que, por diversas circunstancias, fue a parar a Zoonosis está en busca de familias adoptivas.

El jefe de Zoonosis de la Alcaldía de Cochabamba, Diego Prudencio, explicó que en esa dependencia municipal hay sobre todo canes adultos, 15 en total.

Los restantes cinco son cachorros que tienen entre uno y dos meses de vida. “Todos están esperando una nueva oportunidad de vida”.

Detrás de la mayoría de estos perros hay historias de abandono. Llegaron a Zoonosis a través de diferentes instancias.

En la actualidad todos reúnen las condiciones para irse a un nuevo hogar, ya que están vacunados, desparasitados y esterilizados.

Los interesados en adoptar tienen que cumplir tres requisitos: boleta de luz o agua, fotocopia de la cédula de identidad y el registro único de mascotas.

SITUACIÓN Prudencio reconoció que la situación de los perros adultos es más compleja, ya que la gente no quiere adoptarlos porque piensa que “es más difícil que se acostumbren” o que no puedan generar un vínculo. No obstante, confirmó que todos los canes que están en Zoonosis son de “buen temperamento” y tienen facilidad de adaptarse.

Las imágenes de algunos perros en adopción están colgadas en la página oficial de Facebook de la institución denominada "Zoonosis somos su voz".

Dato Zoonosis abre de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. La ciudadanía puede acudir en ese período para ver a los animales en adopción.