Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:37

Gobernador logra captar $US 10 millones para proyecto de agua; manda carta a Santos Quispe

Además, instauró su propio horario de ingreso, a las 06:00 de la mañana. Cada día recorre 30 kilómetros hasta su oficina.
El gobernador Humberto Sánchez, en entrevista con Buena Noche. OPINIÓN
El gobernador Humberto Sánchez, en entrevista con Buena Noche. OPINIÓN
Gobernador logra captar $US 10 millones para proyecto de agua; manda carta a Santos Quispe

Uno de los mayores logros del gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, en 100 días de gestión, fue la consolidación de un financiamiento para llevar agua al sur del departamento.

Sánchez, en entrevista con Buena Noche, dijo que gestionaron 10 millones de dólares. Por otro lado, destacó que durante este período de mandato se llegó de manera equitativa con vacunas y pruebas de antígeno nasal a la población de todos los municipios de Cochabamba.

Otro logro que apuntó son las campañas de limpieza en el departamento. En sus 100 primeros días de gestión, además, consiguió acercamientos con las alcaldías de Trinidad y La Paz, para concretar proyectos de desarrollo.

SU TRABAJO

Sánchez contó que, desde que asumió el cargo, llega, como máximo, a las 06:00 de la mañana a la Gobernación. Despierta mucho antes, porque tiene que recorrer al menos 30 kilómetros desde su domicilio en Chiñata hasta su oficina. A las 5:30 ya se encuentra con rumbo a Cercado.

MANDÓ CARTA A SANTOS QUISPE

Sánchez mencionó que le envió una misiva a su par de La Paz, Santos Quispe, con la intención de promover acciones con miras a carreteras y progreso. "Tenemos que retomar el proyecto para conectar con Inquisivi. Mandé una carta a Santos Quispe para hacer una reunión y ver cómo trabajar de manera conjunta para coadyuvar en mejoramiento del camino en la región andina, es decir, Cocapata, Morochata y todo ese sector".

También habló de "resolver la problemática de la basura en los municipios". "Cuando fui hace cinco años a Tarija, me sorprendí porque es una ciudad bastante ordenada y limpia".