Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 19:28

Rodrygo: "Siempre soñé con escuchar mi nombre en la lista del Mundial"

Rodrygo, a sus 19 años, va a ser uno de los jugadores más jóvenes en disputar el Mundial. Consciente de ello, aseguró que está nervioso: El corazón está ansioso, pero es normal".

Rodrygo, del Real Madrid. EFE
El brasileño Rodrygo Goes, atacante del Real Madrid. ARCHIVO
Rodrygo: "Siempre soñé con escuchar mi nombre en la lista del Mundial"

El brasileño Rodrygo Goes, jugador del Real Madrid, confesó este jueves desde Turín, ciudad en la que Brasil prepara la cita de Catar 2022, que "siempre" soñó con ir convocado a un Mundial y que cuando Tite dijo su nombre "fue uno de los mejores momentos" que había vivido en el fútbol.

"Fue uno de los mejores momentos que he vivido con el fútbol, siempre soñé con ese momento, con que el entrenador dijera mi nombre para la convocatoria de una copa del mundo. Fue un gran momento y claro, ahora estoy aprendiendo todo el día con la rutina. Una copa del mundo es diferente, es especial", dijo en rueda de prensa después del entrenamiento.

El atacante del Real Madrid se mostró, de nuevo, abierto a jugar en cualquier posición de ataque: "Me siento cómodo jugando en todas las posiciones del ataque. Lo hice desde que era pequeño, pero ahora los entrenadores lo está utilizando".

Rodrygo, a sus 19 años, va a ser uno de los jugadores más jóvenes en disputar el Mundial. Consciente de ello, aseguró que está nervioso: El corazón está ansioso, pero es normal".

"Los jugadores mayores nos aportan muchas cosas, siempre intentamos aprender de ellos. Cuando estamos más nerviosos nos dan esa confianza que tienen. Es una buena mezcla entre los más experimentados y los más jóvenes", apuntó.

Campeón de Europa con el Real Madrid, cree que la experiencia de haber jugado Liga de Campeones va a ser fundamental: "Creo que marca la diferencia para los jugadores que van acompañados de un partido de Champions. Aunque somos jóvenes, ya tenemos una gran responsabilidad. Estoy feliz de ser campeón de la Liga de Campeones, así que estoy acostumbrado a jugar contra los mejores del mundo".

Brasil suena como una de las favoritas para levantar la copa del mundo, pero el brasileño se mostró cauto al respecto: "Sabemos que tenemos una gran selección y que podemos estar entre los favoritos, y claro hay otras muy buenas también. Lo llevamos de manera tranquila".

Una de las otras selecciones favoritas es Francia, que ya perdió a Nkunku y que tiene dudas con Benzema, entre otros jugadores, también por motivos físicos. Pero Rodrygo aseguró que no le preocupa que esto pueda pasarle a la 'Canarinha'.

"Lo afrontamos de la forma más natural posible. Nuestro entrenador siempre ha dejado claro que nuestro entrenamiento debe ser competitivo. Todos somos conscientes de que no podemos perder jugadores, sabemos la importancia de todos, por lo que estamos abordando el tema de una manera tranquila", señaló.

Además, habló sobre su compañero Neymar (PSG), ahora su compañero y capitán, del que espera sea el goleador del torneo.

"Es un honor jugar con él, era un ídolo y lo sigue siendo. Siempre ha sido un líder, en Santos ya lo era, y aquí no es diferente. Da mucha confianza a los más jóvenes, es un gran chico para tener en el grupo además de sus cualidades"

"No sé quién puede ser el máximo goleador en Catar. Espero que sea uno de Brasil y que sea Neymar", sentenció.