Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:50

En-Nesyri bate récord del salto de CR7 ante Sampdoria

El atacante marroquí "se elevó por los aires" para anotar el gol más importante de la historia de su selección.
 
Imagen comparativa de los saltos de En-Nesyri y CR7. MARCA
Imagen comparativa de los saltos de En-Nesyri y CR7. MARCA
En-Nesyri bate récord del salto de CR7 ante Sampdoria

Además de haber anotado el gol que le dio a su país la clasificación histórica a semifinales de la Copa del Mundo, Youssef En-Nesyri superó el récord de salto que Cristiano Ronaldo había establecido cuando jugaba en Juventus. 

Ese tanto significó que los Leones del Atlas se convirtieran en el primer africano de la historia que llega a la ronda de los cuatro mejores del torneo FIFA, tras vencer 1-0 a Portugal. 

Según BEIN Sports, En-Nesyri alcanzó 2.75 metros de altura para cabecear el balón, lo que dejó atrás los 2.5 metros que CR7 había logrado frente a la Sampdoria el 18 de diciembre de 2019. 

Hay que recordar que En-Nessyri mide 1.88 metros y Cristiano, 1.87.

Pase lo que pase, Marruecos jugará dos partidos más en Catar 2022. 

El primero será el miércoles (15:00) cuando afronte la segunda semifinal del certamen contra Francia, vigente campeón mundial.

En función al resultado, luego jugará o la final del domingo contra el ganador del Croacia-Argentina del martes (15:00) o el duelo por el tercer y cuarto lugar, previsto para el sábado, frente a quien caiga derrotado entre el finalista de Rusia 2018 y el campeón de América 2021.