Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 23:49

Marruecos va por el pase a octavos ante Canadá (11:00)

Futbolistas marroquíes celebran un gol en el triunfo (0-2) sobre Bélgica. EFE
Futbolistas marroquíes celebran un gol en el triunfo (0-2) sobre Bélgica. EFE
Marruecos va por el pase a octavos ante Canadá (11:00)

Las bandas del Estadio Al Thumama de Doha, con un césped perfecto para la carrera, se convertirán hoy (11:00) en una autopista que durante 90 minutos recorrerán dos de los hombres más rápidos del planeta fútbol: el marroquí Achraf Hakimi y el canadiense Alphonso Davies, un par deauténticos atletas que vivirán un duelo de velocistas en todo lo alto.

El Marruecos-Canadá no solo decidirá el destino del combinado africano, que depende de sí mismo para alcanzar los octavos de final frente a una selección que ya está eliminada. Achraf, lateral derecho, y Davies, izquierdo, se verán las caras por cuarta vez en su carrera (se enfrentaron tres veces cuando Achraf jugaba en el Dortmund) en otro duelo atlético en la cumbre.

Los dos aparecen siempre en las listas de los más veloces de cada temporada. Incluso han competido por hacerse por el primer puesto de forma encarnizada. Como en el curso 2020/21, cuando Davies, con una velocidad máxima de 36,5 kilómetros por hora, fue el más rápido de todo el año. En la segunda posición, con una marca de 36,48, a muy poca distancia, quedó Achraf.

Este año, Achraf quedó algo rezagado. La lista oficial que publicó la UEFA de los jugadores más rápidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones colocó a Davies en la sexta posición con una velocidad punta de 36,2 kilómetros por hora, mientras que Achraf no entró en un top ten liderado por Mykhailo Mudryk (Shakhtar Donetsk) y por Ousmané Dembélé (Barcelona), que alcanzaron los 36,6 kilómetros por hora.

En la lista de velocistas de la Bundesliga, antes del Mundial, Davies va tercero.