Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:39

Excelso: Portugal aplasta a Suiza y avanza con fuerza (6-1)

La escuadra lusa no dejó margen para la duda y prevaleció con Cristiano Ronaldo en el banco de alternos de arranque. Ramos hizo un triplete y ya tienen a Marruecos en el horizonte.
Raphael Guerreiro festeja un gol en el 6-1 de Portugal a Suiza en el Mundial.  EFE
Raphael Guerreiro festeja un gol en el 6-1 de Portugal a Suiza en el Mundial. EFE
Excelso: Portugal aplasta a Suiza y avanza con fuerza (6-1)

En una exhibición de poderío ofensivo, Portugal cerró ayer con broche de oro la ronda de octavos de final de Catar 2022 y aplastó 6-1 a Suiza para clasificar a la ronda de los ocho mejores del torneo FIFA.

El cuadro dirigido por Fernando Santos ganó, goleó, gustó y brindó un espectáculo que le permitió dar un golpe a la mesa y constituirse en un serio candidato para llegar aún más lejos en una competencia, donde fue semifinalista en solo dos ocasiones: Inglaterra 1966 con Eusebio de figura sobresaliente y Alemania 2006, con el debut de Cristiano Ronaldo y referentes como Luis Figo y Deco, entre otros.

El examen de ayer no era sencillo para los lusos pese a que los helvéticos estuvieron lejos de la solidez defensiva que les permitió aguantar los embates de Brasil hasta los 85 minutos en ese segundo partido del grupo G, cuando el Scratch venció por 1-0 con el gol de Casemiro.

En los primeros minutos, Suiza se acercó al pórtico de Diogo Costa e insinuó cierto peligro. Sin embargo, el campeón europeo de 2016 abrió la cuenta al 17, con un espléndido gol de Gonzalo Ramos, autor de un triplete, para batir a Sommer (1-0).

Apenas asimilaban el primer golpe, cuando Pepe asestó otro a los 33 minutos (2-0) para “de paso” establecer un nuevo récord: El defensor (39 años y 283 días) se convirtió en el jugador más longevo que anota en una Copa del Mundo, superando al camerunés Roger Milla, quien con 38 años y 34 días había hecho un doblete (2-1) en octavos de Italia 90 frente a Colombia.

El baile portugués prosiguió en la segunda parte. Ramos hizo el 3-0 a los 50 minutos, mientras que Raphael Guerreiro estiró cifras (4-0) cuando corría el 55 en el Lusail Stadium, sede de la final del Mundial, prevista para el domingo 18 de este mes.

Akanji acortó distancias (4-1) a los 58’, pero Ramos estaba en su noche y festejó su triplete cuando anotó el 5-1 sobre 67 minutos. Rafael Leao cerró el marcador (6-1) en el 92.

El astro CR7, que negó su fichaje por el Al Nassr Saudí, entró en los instantes finales y le invalidaron una conquista por un claro off side. Lo que viene para Portugal es Marruecos el sábado (11:00) por un boleto a las semifinales del apasionante Campeonato del Mundo de Catar.