Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 20:21

Catar y Ecuador abren fiesta mundialista (12:00)

Acabó la espera. El anfitrión va con los de Alfaro. El árbitro es el italiano Daniele Orsato, el electricista que encenderá las luces de Catar 2022.
Jugadores de Ecuador festejan una conquista en un partido anterior.        EFE
Jugadores de Ecuador festejan una conquista en un partido anterior. EFE
Catar y Ecuador abren fiesta mundialista (12:00)

Después de cuatro años, seis meses y cinco días vuelve la Copa Mundial de la FIFA que pondrá hoy (12:00) en marcha su edición 22, cuando Catar y Ecuador abran el fuego en el Al Bayt Stadium de Doha, por el grupo A del torneo.

Ha pasado mucho tiempo de aquel 15 de julio de 2018, cuando Francia y Croacia cerraban el primer Mundial de la historia con asistencia del Video Assistance Referee (VAR). Quedaron en la historia las postales de la consagración gala, que superó 4-2 al conjunto ajedrezado, que jugaba su primera final de la historia y pretendía ser el noveno integrante de la mesa de los campeones mundiales, pero Kylian Mbappé y compañía lo impidieron para darle a Les Bleus su segunda estrella.

Si bien Italia (cuatro veces campeona) es una gran ausente por segundo torneo consecutivo, el calcio estará representado en esta ocasión por el juez Daniele Orsato, el electricista, que le “prenderá las luces” a una nueva versión del evento mayor del deporte rey.

En cuanto a los protagonistas de hoy, la consigna es quedarse con los tres puntos dentro de un grupo que completan dos contendientes bravos como Países Bajos y Senegal, pese a la baja confirmada de Sadio Mané por lesión en el campeón de África. 

Hay que recordar que los de Louis Van Gaal y los Leones de Teranga medirán fuerzas mañana (12:00) para completar la primera jornada de la serie A del Mundial.

En el anfitrión, Almoez Alí se perfila como una figura sobresaliente, puesto que supo anotar en las Copas América, Oro y de Asia. Es el único en hacerlo y buscará remecer las redes de Hernán Galindez (posible arquero titular de la visita) en esta jornada.

Del otro lado emerge Enner Valencia, goleador histórico de la Tri con 34 festejos, cifra que intentará ampliar ante los ojos del mundo.

Los de Gustavo Alfaro expresaron el deseo de superar los octavos de 2006 (mejor papel de Ecuador) y el primer paso será frente a los de Félix Sánchez Bas.