Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 22:27

Arabia frenó en seco a la Scaloneta (1-2)

Jugadores argentinos expresan su frustración. EFE
Jugadores argentinos expresan su frustración. EFE
Arabia frenó en seco a la Scaloneta (1-2)

Contra todo pronóstico y para sorpresa de propios y extraños, Arabia Saudí frenó en seco ayer a Argentina (último campeón de América) y le ganó por 1-2 en el Lusail Stadium (sede de la final del Mundial) por el arranque del grupo C, cortando el invicto de 36 partidos que ostentaba el cuadro de Lionel Scaloni.

Sin dudas, ha sido el “batacazo” de lo disputado de la Copa del Mundo hasta ayer y las repercusiones no se dejaron esperar.

"Ahora tenemos que demostrar que somos un grupo de verdad. No hay excusas. Tenemos que estar unidos y levantar", expresó el capitán del equipo albiceleste, Lionel Messi, quien había abierto la cuenta (1-0) a los 10 minutos, con un lanzamiento penal.

En cuanto al “ruido mediático”, hay que destacar el editorial de Olé: "Argentina perdió mucho más que un partido contra Arabia Saudita. Se olvidó en el vestuario sus propios principios futboleros y arrancó el Mundial de la peor manera".

Los goles de Al-Shehri y Al-Dawsari llegaron en un lapso de cinco minutos (del 48 al 53) y dejaron sin margen de reacción al equipo que había conquistado el Maracaná el año pasado, al ganarle la final continental a Brasil (0-1) y que había superado (3-0) en junio a Italia en Wembley por la “Finnalísima”.

Debe pensar en el duelo vital del sábado (15:00) ante México, donde estará obligado a ganar.