Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 21:54

Instituciones del fútbol y protagonistas siguen lamentando la partida de Maradona

A poco más de cuatro horas de darse a conocer el infortunado hecho, las redes sociales continúan inundándose de mensajes de homenaje para el Diez.
El homenaje póstumo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Facebook
El homenaje póstumo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Facebook
Instituciones del fútbol y protagonistas siguen lamentando la partida de Maradona

Se trata de la noticia que impactó al mundo entero. Diego Armando Maradona falleció hoy miércoles, promediando las 12:30 del mediodía (hora de Bolivia) y los mensajes de condolencia y homenaje continúan llegando en las redes sociales. "El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol expresa sus más sentidas condolencias ante el lamentable fallecimiento del que fue un referente histórico del fútbol en el mundo entero, Diego Maradona. A sus familares y amigos hacemos llegar nuestro más sincero apoyo y resignación por este desafortunado suceso que deja luto al balompié mundial", expresó la institución en un comunicado oficial.

A su turno, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que lamentó "profundamente" la muerte del argentino Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles, a los 60 años.


"Nos dejó el mejor jugador de fútbol de la historia, pero el recuerdo de su maravilloso talento, de sus goles y sus hazañas vivirán por siempre en nuestra memoria. Lamentamos profundamente el fallecimiento de Diego Armando Maradona", posteó la Conmebol en sus redes sociales.

 

El presidente de la Conmebol, Alejando Domínguez, también escribió un hilo en su cuenta de Twitter para expresar su conmoción por el fallecimiento del "astro argentino, sudamericano y mundial", que regaló "alegrías y emociones" a todos los amantes de fútbol.

"La pelota está de luto, nos dejó el mejor jugador del mundo. Tuve ocasión de hablar con Diego hace algunas semanas atrás. Quedamos en que nos encontraríamos a conversar sobre el fútbol sudamericano apenas se pudiera", expresó Domínguez en un tuit.

Por otro lado, Andrés Iniesta (ícono del FC Barcelona y campeón mundial con España) también se sumó a los homenajes en su cuenta oficial de Twitter: "Tu recuerdo será eterno. No te olvidaremos. Descansa en paz, Diego".