Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de enero de 2021
  • Actualizado 08:38

Buena Noche

Nicole Mollo, la ajedrecista de 9 años que defenderá a Bolivia en mundial

Tiene nueve años, es inquieta y decidida a no dejarse vencer. Hace poco Nicole Mollo, oriunda de Tarija, clasificó al Mundial de Ajedrez tras obtener el tercer lugar en su grupo de la categoría Sub 10, con un puntaje de 5.5, con cinco victorias, un empate y un derrota.

Es campeona sudamericana y panamericana y ahora se prepara para la competencia mundial representando a Bolivia y en la que participarán otras 9 personas, del 19 al 22 de diciembre.

Nicole debe afrontar las rondas de eliminación directa, del 19 al 22 de diciembre. Comenzará desde los octavos de final.

Nicole, su papá Osmar Mollo y su tío Johan estuvieron en Buena Noche de OPINIÓN. Contaron que por poco no participa en las eliminatorias debido a que las autoridades no la tomaron en cuenta. Tras solucionarse los problemas, la campeona representará a Bolivia en el mundial de ajedrez.

Nicole prefiere no referirse al impasse porque dice que le causa mucha tristeza. “Me sentí muy triste, no me dan ganas de hablar de esas cosas”.

Sin embargo, cada día se prepara con entrenamientos de dos horas de lunes a viernes.

La campeona aconseja a otros niños que incursionen en cualquier deporte y que perder no sea un motivo de desánimo. “No teman perder, no se desanimen. Si yo estoy perdiendo sé que debo concentrarme más, y a veces hago tablas y a veces gano”.

Nicole viene de una familia de ajedrecistas.

Nicole Mollo, la ajedrecista de 9 años que defenderá a Bolivia en mundial