Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 05 de diciembre de 2020
  • Actualizado 13:53

Buena Noche

Dirigente Orellana: Transporte saldrá a trabajar en tanto las condiciones lo permitan

El dirigente ejecutivo de la Federación del Transporte de Cochabamba, José Orellana, anunció que el sector saldrá a trabajar este viernes 6 de noviembre día, declarado como paro cívico.

Agregó que respetan y respaldan el pedido del retorno de los dos tercios en las cámaras de Diputados y de Senadores planteado por el Comité Cívico, pero que existe necesidad de trabajar, por lo que ofrecerán sus servicios “hasta donde las condiciones lo permitan”.

Orellana explicó que en caso de que existan bloqueos o momentos de violencia, el sector se replegará por seguridad.

El dirigente, pidió reflexión en el Comité Cívico a cuya instancia sugirió iniciar conversaciones con los sectores. “Respetamos (el paro), pero no lo compartismo. Los bloqueos lo que han hecho desgastar. Es muy dificil determinar en este momento”.

Hasta anoche, la dirigencia aún hacía consultas con sus sectores para ver la posibilidad de salir a trabajar.

 Orellana recomendó a los nuevos actores de la Asamblea Legislativa Plurinacional que reconsideren la anulación de los dos tercios en las cámaras de Senadores y de diputados. “Deben considerar los nuevos actores de la Asamblea, es necesario que haya consensos y el equilibrio para fines de administración, es algo que tenemos todos. El presidente de Senadores (Andrónico Rodríguez) abrió la posibilidad de cambiar, esperemos que así sea”.

Dirigente Orellana: Transporte saldrá a trabajar en tanto las condiciones lo permitan