Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 04 de marzo de 2021
  • Actualizado 21:44

Buena Noche

Salinas plantea agua para el sur, otro botadero y transporte masivo

El candidato a la Alcaldía de Cochabamba por el Frente Para la Victoria (FPV), César Salinas, propuso solucionar el problema del agua potable para la zona sur y del botadero municipal, además de crear fuentes de empleo y recuperar la laguna Alalay.

Aseguró también que, previo consenso con los dirigentes de choferes, masificará el transporte con grandes buses que lleguen a todos los sectores y dejar de lado la caótica ciudad. Salinas, quien es abogado de profesión y desempeñó cargos en la función pública tanto en la Alcaldía como en la exprefectura, presentó los pilares de su propuesta electoral en el programa Buena Noche de OPINIÓN.

Mencionó que mientras en el norte con 18 bolivianos se compra 12 metros cúbicos de agua, en el sur ese dinero solo sirve para 5 metros cúbicos.

Otro tema que dijo que le preocupa es la basura. Dijo que el 85% de los desechos es reciclable y solo el 15% debe ser enterrado. Agregó que actualmente el botadero de K’ara K’ara entierra basura que sirve y que para eso se está pagando a una empresa.

Prometió un nuevo botadero e industrializar la basura. Mencionó que su Plan Victoria fue elaborado por un equipo multidisciplinario de profesionales.

Respecto al transporte dijo que es caótico y que conversará con los dirigentes para llegar A acuerdos y hacer que los transportistas migren al transporte masivo, y se abran a la posibilidad de la construcción de teleféricos.

Salinas plantea agua para el sur, otro botadero y transporte masivo