Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:13

Buena Noche

Villa Suramericana será centro de aislamiento y todos los hospitales atenderán COVID

La Villa Suramérica se convertirá en un centro de aislamiento y todos los hospitales, de primer, segundo y tercer nivel deben atender casos de coronavirus, CPVID-19.

El secretario de Desarrollo Humano Integral de la Gobernación de Cochabamba, Carlos Solá, dio detalles en el programa Buena Noche de OPINIÓN.

Las autoridades locales se reunieron este viernes con el Ministro de Salud. Solá informó que se creará el centro de aislamiento de pacientes en la Villa suramericana, en La Tamborada al sur de la ciudad.

Describió que se habilitan 250 camas y que existe la propuesta de crear tres áreas, una para pacientes sospechosos, otra para confirmados, que son asintomáticos o leves y, quienes tengan sintomatología grave serán derivados a hospitales de segundo o tercer nivel. Se prevé una inspección para próximos días.

La autoridad dijo, además, que todos los hospitales en el departamento “tienen la instrucción de atender a los pacientes” con coronavirus, que existen camas de internación además de equipamiento, y que solo los más críticos serán derivados a los hospitales del Norte, Sur, Solomon Klein y Viedma.

Solá reconoció que la única dificultad que existía era el tema de recursos humanos. Sin embargo, se determinó la contratación, la próxima semana, de 350 personas para el primer, segundo y tercer nivel, para internistas, personal de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), enfermeras intensivistas, auxiliares y licenciadas, todos para el área de COVID-19.

Se trata de contratos para tres meses. Por otro lado, recordó que no habrá cuarentena rígida ni confinamiento total. Las actividades de Carnaval están prohibidas en todo el departamento.

Villa Suramericana será centro de aislamiento y todos los hospitales atenderán COVID