Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 21:33

Buena Noche

Identifican a 4 promotores de quema de barbijos en Quillacollo; iniciarán proceso penal

Los promotores de la quema de barbijos en un acto público en nombre de una supuesta "emancipación" fueron identificados y serán procesados penalmente.

En una entrevista con el programa Buena Noche de OPINIÓN, la alcaldesa de Quillacollo, Angelina Zeballos, detalló que, inicialmente, se trataría de cuatro personas que se habrían presentado con anterioridad en ventanilla única de dicho municipio solicitando la autorización de la Intendencia para la realización de dicho acto en la plaza Bolívar, bajo el título de "acción por la salud y vida". "Hacen mención a esto y hay una solicitud ya mal intencionada. Ya sabían qué delitos iban a cometer en el lugar.

La nota ha sido rechazada por el municipio, ha sido conducida a Intendencia y ha tenido el rechazo contundente", indicó Zeballos.

La autoridad agregó que los representantes de dicho movimiento, cuyos miembros se hacen denominar "defensores de la vida", sí utilizaban barbijos e incluso gafas cuando se presentaron en las oficinas municipales, actitud contraria a la manifestaba en el acto visto a través de un video viralizado en redes sociales a tempranas horas de este miércoles.

Anunció que, en conjunto con la oficina jurídica del municipio, se iniciarán las investigaciones correspondientes para que el Ministerio Público pueda realizar las acciones correspondientes, toda vez que las actitudes de este grupo de personas con prácticamente un atentado contra la salud pública, ya que durante la quema de barbijos vitoreaban que el coronavirus no existe e insinuaban que los tapabocas son un símbolo de opresión.

Agregó que la iglesia o institución a la que estas personas pertenecen será clausurada. Zeballos concluyó recordando que Quillacollo fue uno de los primeros municipios en establecer sanciones contra quienes no porten barbijos, ya sea haciendo que la gente recurra de inmediato a comprarlos en la farmacia más cercana, cobrando una determinada sanción económica o, finalmente, con ocho horas de arresto.

Identifican a 4 promotores de quema de barbijos en Quillacollo; iniciarán proceso penal