Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 21:28

Buena Noche

Autoconvocados amenazan cercar el TED y declaran emergencia por las listas del MAS

El Consejo de Autoconvocados de Cochabamba amenaza con cercar las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental, TED, en protesta contra las listas de candidatos al Movimiento Al Socialismo a la Gobernación, Alcaldía, concejales y asambleístas.

El representante de los Autoconvocados Gualberto Álvarez explicó que durante congresos de las organizaciones sociales del MAS se emitieron resoluciones las mismas que han sido violadas no respetadas. La agrupación Autoconvocados de K'ara K'ara afines al MAS nació con las protestas contra el gobierno transitorio de Jeanine Áñez exigiendo su renuncia y elecciones generales prontas tras la renuncia y salida de Bolivia del entonces presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García Linera.

En el programa Buena Noche de OPINIÓN, Álvarez aclaró que ya no actúan solamente como K'ara K'ara (que corresponde a la circunscripción 22, del Distrito 15) sino con varias organizaciones como Colcapirhua, Vinto, Cocapata y otras. Observó que en las listas se hayan inscrito a personas "desconocidas" como Escarlet Terrazas en representación de la Circunscripción 22, siendo que ella no vive en la zona; se apueste por otros políticos que ya ejercieron función como Joel Flores, candidato a segundo concejal, sin que haya hecho gestión positiva; y que el sexto candidato a concejal Damian Álvarez, por el Distrito 8, también haya inscrito a su esposa como candidata a asambleísta.

Agregó que están en emergencia y que si los dirigentes del MAS Rimer Ágreda y Evo Morales no les escuchan tomarán medidas como cercar el Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba.

Autoconvocados amenazan cercar el TED y declaran emergencia por las listas del MAS