Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

El mito “librepensador/a”

El mito “librepensador/a”

Librepensador, misterioso erudito, librepensador. Vivo de mis padres, de mis hijos. Amo a mis padres e hijos y el espíritu.

Recibo comida de la universidad, doy clases en la educación, consumo música de allá, comilonas, con otros consumos, adictos, con camisa blanca.

Librepensador, cómodamente, entre sabanas del ayer, en un “mayo revolero”, más falso que mirarte al espejo en la historia.

Tomando singani acumulado, con tu cabello cogido por una mano larga, que te estaca a una tutuma garganta llena de wisky, cerveza.

Librepensador, cobrando del Estado, funcionario púbico y rizado, estudiando doctorados, becados bocados al aire y criticando al Estado.

Librepensador, ciencia de repetición, no de creación, ecos del otro sin nosotros.

Viajando por todo lado, como el pueblo sin el helado, echando a caminar  herencias sin raíces coloniales.

Librepensador, con la razón cínica, sin creer creyendo o creyendo creer, bailando erudición al ton del ten tin ton, ton tin.

Librepensador, sin romper los ismos, “amando con locura”, desasiendo mi cordura con tu estrechura de mente, blasfemando hechuras, amoldado al poder, del turno diurno nocturno, es tu turno, miseria de la razón seducción de la ilusión.

Librepensador con idioto-logías, circense historia mono hitica, siendo autoridad nihilista, en los pies de tus manos en la cabeza el corazón y los intestinos.

Librepensador igual que una piedra rodante, dando clases de “nihilismo”, siendo maquillista en el rostro de teatro en vida con formalismos sin ismos.

Librepensador, escuchando sin oír, culipandero, indefinido o finito, el fino, etiquetas de quetas.

Librepensador, el grito de los chillones, creer que eres “anarquista”, creer que eres “ateo”, con un manto trasparente y cómplice de institucionalidad, pero crees que eres librepensador. Tu incoherencia es muy coherente siendo parte del sistema, vaya dilema.

Librepensador despótico señorial. 

Librepensador dueño de la “verdad”.

Librepensador no basta la razón, peor  la sin razón.

Librepensador, haz perdido tus certezas, tomate aire, respira, relájate, tengo noticias, todos creemos en alguien o algo, eres solo un mito de los mitómanos.

Misterio del eterno.

“Cuál es el colmo del mito de un librepensador/a?, pensar que es libre sin sentir libertad creyendo”, libro, Llenados y Vacíos del Ser, Es.

Locura con aventura sin censura ni culpa ¡Hasta siempre!

FORO

WILLIAM AGUILAR BOLAÑOS

Escritor, abogado

[email protected]