Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de junio de 2024
  • Actualizado 20:44

Misiva a Pintorescas Caricaturas A.L.P.

Misiva a Pintorescas Caricaturas A.L.P.

Se convirtieron en lo que tanto criticaron. La toma del poder por el poder, nada más, ya no es tiempo de caprichos. Les bautizo como parte violenta de la institucionalidad des-institucionalizada con razón cínica en las estructuras del sistema cruel, como las otras instancias burro-craticas.

Que, que claro, traicionaron al sujeto histórico que es el pueblo, el cambio de época de una colectividad de un lado y del otro que como leviatán estuvo el 2019 y posteriormente, todo por angurrias de poder, placer y dinero. Lastimosamente se contaminaron con el pus de esta crisis, siendo parte de la misma.

No vuelvan a pedir el voto, terminen su tiempo, que falta poco y después vayan a sus rincones oscuros de donde nunca debieron salir, mal llamados y mal elegidos como diputados y senadores.

Coherencia es lo que tanto se interpela y se pide a las “dizque autoridades”, se evidencia que son lo mismo o peor.

Siguieron la receta “Le meto nomas, después les digo a los abogados si es ilegal, legalicen ustedes ¿Para qué han estudiado?”, con sus mesías, falsos matemáticos, falsos historiadores, etc., teteras, NO, no es así, no es el camino, reitero de un lado y del otro.

Como sopa de chairito se cocinaron lentamente moros y cristianos, se quemaron asquerosamente, que huelen a podredumbre, pudriéndose por su traición, con miseria. No vengan con el cuentito del tío, que están pensando en el país, mentira, mentirosos, osos desastrosos asquerosos.

Solos para aclaración, son cuatro los órganos del Estado, sin supremacía de uno del otro. Escudriñen, no todo es cobrar, cobrar y fanfarronear en los medios. Nada es propio en la vida. No se puede separar la ética de la política.

La realidad en el exterior no el interior (Mito de la Caverna, Platón), re-leerlo.

Espero que algún momento aprendan y tengan filosofía en vida políticamente coherentemente (ninguna idioto-logia, ni pragmatismos) porque el fin no justifica los medios. Hay que llegar a una ética de la liberación por el bien de todos siendo el todo.

Reflexionen… Cambio de época, paradigmas de Vida en Vida,

Líneas… “Yo soy el dueño de todo porque no tengo nada, puede volar solamente quien tiene libres las alas”, libro Paraíso a la deriva, pagina 73, editorial sudamericana/Planeta S.A. año1985, Facundo Cabral.

Locura con aventura sin censura ni culpa. ¡Hasta siempre!

FORO

WILLIAM AGUILAR BOLAÑOS

Escritor, abogado

[email protected]