Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

Diálogo de la Palabra con la Poesía

Diálogo de la Palabra con la Poesía

Desde los tiempos, antes de tiempos… en lo eterno. El verbo, lenguaje, estabas tú, imponte soplo de aires, aires.

Poesía, entonces, misterios con signos. El recorrido recóndito del cosmos. Silencios, silencios, silencios, del nada…

-La armoniosidad eterna se fue, se ocultó, se desvanece, por la relojería desgarrada del humano, sin humanos, con naturaleza hecha desechos en circos teatrales.

-Ni tú, Palabra, que deberías alumbrar con el sol y la luna, en vida, te atraparon en la cadena del eros, humillada, gritabas, porque la narrativa que apago lo pago, lo sigue pagando la cínica con excesos…

-¿Palabra eres vida? - ¿Cómo?, ¿Qué es eres? Silencios, silencios, silencios, del nada…

-Uno, dos, tres, tú decides Palabra eso Palabras. No, no; me resisto, Poesía, vuelve a descubrir el amor, con el amor, para que el odio, con su infinitud acaricie lentamente a la humanidad y se adormezca con su placer, saliendo de la esclavitud del cuerpo en la libertad envilecida encandiladamente de adicciones; caricias estrujadas, allá donde la carne devoró a la carne, sin sentir la Palabra Poesía, solo poseían en el telón del techo.

-Suspiro de la vos en vos, roncando…

-¿Crees en la Palabra, Palabra Poesía?, ¿Qué es creer? es fe. Silencios, silencios, silencios, del nada… El vacio está lleno. 

-Mito del principio, mito del final, solo mitos, ínfimo total ¿Son tus palabras, Palabra? Letras letras son letras o no son. Aluda literatura es solo un colchón roto y vacío de chillidos. Historia historias Astoria nada más eso, fumando. Tú Poesía antes de los tiempos y la historia de simbolización, atrás adelante allá, cantaremos en el relato, bailando en amor, siendo… 

-Palabra, el verbo en el Ágape con el lenguaje escrito, minúsculos humanos carnales erotizados, la acción sin acción en el vacío. Equi-librando, des-equilibrando, librando el equilibrio del péndulo en la música cadenciosa. 

-Palabra no estás escrita con lenguaje, Palabra. Poesía, retornaremos cíclicamente, cupido nunca murió, ¿qué es muerte? Nunca existió, lo inventaron los humanos, justifícalos, justifícalos, tú estás siempre, eres la vida en el cosmos eternamente Poesía en todo, en paz…

Silencios, silencios, silencios, del nada…

-Trompeta de luz, vida, poesía del eterno. Aporías, aporías, los números no son exactos. Palabra/Poesía te atrapó. Locura con aventura sin censura ni culpa ¡Hasta siempre!

FORO

WILLIAM AGUILAR BOLAÑOS

Escritor, abogado

[email protected]