Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Celebración a la vida

Celebración a la vida

Bandoneón, zampoña…

Celebro el ánimo de vivirla. Celebro ser tu mismo, admiro eso de ti, debes seguir. Celebro, que te convertirse en alguien que no quisiste, pero debiste. Celebro, que ames, ames la vida del otro. Celebro tu crucifixión, en semiótico del alma. Celebro que no sigas las reglas de poder, gracias por ser.

Celebro ser un inventado hasta el final. Celebro el gozo de la alegría. Celebro el ocio del trabajo. Celebro porque tenemos que vivir todos iguales, porque no somos iguales. Celebro, ahogado del aire en pasión. Celebro una vergüenza de mí a los demás. Celebro, el piso donde estás echado. Celebro los golpes diarios que recibí. Celebro por no tener un centavo en los bolsillos, pero sí un señor respiro.

Celebro un cielo azulado, más acumulado de lado. Celebro por no tener zapatos, pero sí la fuerza de caminar descalzo. Celebro que las polleras revolotean libertad conquistadora. Celebro que empezaste a copiarte a ti. Celebro tu férula de ajayu. Celebro los nevados negrismos. Celebro no tener para el alquiler sin dueño. Celebro un viaje sin retorno volviendo.

Celebro un acariciar sin acariciar. Celebro conocer sin conocer. Celebro las caídas a pie. Celebro armonía en mi vida. Celebro un idioma que no sentí. Celebro la congoja de renegar. Celebro salud por los desamores. Celebro los problemas sin problemas. Celebro la tempestad pasiva. Celebro amanecer anocheciendo.

Celebro a veces no comer comiendo. Celebro espejo conmigo en ti. Celebro bailando sin pies en la ilusión. Celebro las pálidas lágrimas cayendo. Celebro el accidente y seguir aquí. Celebro la lluvia en los ojos que no ven pero escuchan.

Celebrando comprendí incomprendido comprende. Celebro por los que siguen aquí. Celebro arrugadas cicatrices. Celebro el frío estremeciendo mis huesos sentí. Celebro el calor quemando hasta la raíz. Celebro el libro que nunca leí. Celebro las noches que no dormí. Celebro por los descartados que brillan en sí. Celebro las broncas un beso di. Celebro el vaso de agua que faltó, por no seguir en el barco comprendí. Celebro la aventura de vivir. Celebro un pan duro, sin ti. Celebro lo que me faltó escribir. Celebro el misterio del más allá más acá. Celebro los abrazos que recibí. Celebro a mi fe que siempre estuvo aquí.

Celebro celebrando, celebrando la vida…

Locura con aventura sin censura ni culpa ¡Hasta siempre!

FORO

William Aguilar Bolaños

Escritor, abogado

[email protected]