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  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
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Millennials y Centennials, nuevos consumidores

Millennials y Centennials, nuevos consumidores

Dos generaciones diferentes y similares entre sí, ahora conocidos también como los nuevos consumidores. Todavía se desconoce a ciencia cierta quiénes son, qué esperan de la vida o que buscan en las empresas. Son todavía un grupo poblacional indescifrable para algunas marcas y los diferentes sectores. 

Nacieron entre 1981 y 1995 en medio del pasado siglo y las creencias más tradicionales, pero también fueron testigos del desarrollo y la consolidación de las nuevas tecnologías. Son generaciones que están entre lo viejo y lo nuevo y en pocos años representarán el 75% de la fuerza laboral mundial. 

Las empresas saben que ellos son ahora los nuevos clientes a los que deben atender y serán los futuros consumidores durante los próximos años. Es por eso que muchas de las grandes empresas consolidadas años atrás están empezando a contratar consultores generacionales. Con el fin de identificar oportunidades para posicionarse en la cabeza de los jóvenes, cambiar de estrategias e inspirarse para hacer una diferencia en estos nuevos territorios.

Existen marcas muy exitosas que ahora están desactualizadas en cuanto a las preferencias de las nuevas generaciones. Llevaban años de experiencia conquistando y fidelizando a los clientes de las generaciones X y Baby Boomers. Ahora necesitan adquirir nuevos conocimientos sobre la cultura de las generaciones Y y Z. Estadísticas, insights y tendencias que ayudarán a las marcas a entrar en un nuevo mundo.

Los Millennials y Centennials se caracterizan y destacan de las demás generaciones por el estilo de vida que llevan. Son personas con grandes aspiraciones, la mitad de ellos ya posee o planea tener su propio negocio. Para ellos es más importante disfrutar del camino que llegar al destino final, es por eso que buscan conectar sus pasiones con su vida laboral.  

La tecnología es su mano derecha, su fuente de información, de conocimiento, donde encuentran nuevas oportunidades y donde se conectan a su entorno. Pero la tecnología también ha marcado un ritmo diferente en sus vidas, son generaciones impacientes que quieren todo al segundo, la velocidad que tienen de conseguir todo gracias al internet, los ha convertido en personas ansiosas e impacientes. La agilidad y el constante movimiento son factores que los caracterizan y de la misma forma es también lo que buscan. Es por estas razones que exigen a las empresas agilidad y dinamismo. No les gusta hacer colas o esperar a ser atendidos, prefieren la comodidad de tener todo a solo un click de distancia. Para ellos es más importante tener un propósito de vida, que un buen empleo y de la misma manera, cuando consumen eligen marcas con las que se identifiquen, marcas que tengan un propósito y mejor si se alinean a sus valores.

Es un gran reto el que tienen por delante las empresas para fidelizar a los millennials y centennials.Sin embargo nunca es imposible, el camino que deben seguir es el de la flexibilidad y creatividad. Las empresas que se adapten más rápido podrán evolucionar mejor con los cambios de las nuevas generaciones.

EXPERIENCE ECONOMY

VALENTINA VELASCO TERÁN

Experta en UX Digital

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