Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 10:57

Charlas con humanidad de jóvenes para jóvenes

Charlas con humanidad de jóvenes para jóvenes

Cuando las calles vuelven a reír, se reactivan motores, se abren puertas y nos preguntamos, ¿qué hay de la humanidad? ¿Sigue escondida? ¿Hemos sido víctimas del miedo al punto de olvidarnos de lo más importante? Entre los más jóvenes creemos que no, porque hemos trabajado para salir adelante. 

Con las pérdidas sufridas hemos aprendido a vivir con nosotros mismos y a ser solidarios. Es así como surge la idea de LaCato FORUM, un espacio de estudiantes para estudiantes.

El evento reúne nueve equipos de estudiantes miembros de la comunidad de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” de distintas áreas de estudio y ciudades con un objetivo en común, brindar charlas con humanidad. La propuesta llamó la atención de docentes, autoridades de la universidad y, en especial, de los estudiantes. Estos últimos han sido piezas clave para alcanzar el éxito esperado. 

Las inquietudes, reflexiones, conclusiones y nuevas preguntas presentadas han mostrado que una de las generaciones más criticadas por su falta de interés en los estudios es en realidad una generación de personas con las herramientas y perspectivas necesarias para generar conocimiento con humanidad. Desde ingenieros proponiendo ideas que rompen con la imagen tradicional que se tiene de ellos hasta estudiantes transmitiendo de manera breve una reflexión sobre la Inteligencia Artificial de manera entendible.

LaCato FORUM comenzó como la idea de cuatro miembros de la comunidad universitaria con curiosidad por el cambio en las personas durante la pandemia y cómo sus ideas podían aportar a nuestra sociedad, pero se ha convertido en un espacio para los estudiantes que han decidido hacerse escuchar, demostrando que la juventud tiene interés por la investigación, se preocupa por la sociedad y, por encima de todo, que es capaz de responder a cualquier desafío que se le presente.

CONSTRUIR COMUNIDAD

SEBASTIÁN ARROYO BERZAÍN

Miembro del Comité Organizador de LaCato FORUM y estudiante de Ingeniería Empresarial UCB “San Pablo”

[email protected]

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad