Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 23:46

Sin xenofobia ni chauvinismo

Sin xenofobia ni chauvinismo

Convencido de que en la nueva industria sin chimeneas, que es el fútbol, debemos respaldar plenamente el talento y aporte nacional, me sumo al entusiasmo de seguidores de Wilstermann, por el retorno de Álvaro Guillermo Peña.

Apena que Universitario de Vinto haya prescindido -sin más- de Marcelo Claros Enríquez, que ascendió al equipo a la división profesional y no lo hizo mal para empezar, sin muchos refuerzos.

Fue reemplazado por el español David Perdiguero, que no registra datos como exfutbolista. Comenzó empatando de visita con Independiente, perdió de local ante Bolívar y Wilstermann.

Julio César Baldivieso pasó de Royal Pari a Always Ready, sustituyendo a Eduardo Villegas, otro destacado entrenador boliviano. Su equipo es puntero, producto de dos victorias ante Guabirá y Nacional Potosí, un empate con Aurora en Cochabamba, su próximo rival Universitario de Vinto, en El Alto.

Mauricio Soria, cuyo equipo es Guabirá, goleó a U de Sucre, mañana tendrá un compromiso difícil frente a Wilstermann.

Humberto Viviani, de Palmaflor, tuvo una campaña destacada en el torneo apertura, ahora es protagonista; aunque comenzó perdiendo con Wilstermann, le ganó a Tomayapo y empató con Real en Santa Cruz. El sábado, un choque complicado contra Aurora.

Erwin Sánchez comenzó goleando a The Strongest, después sufrió derrotas ante Nacional y Royal Pari. El domingo enfrentará a Blooming en el clásico cruceño.

Richard Rojas, otro cochabambino a tomar en cuenta, dirige Real Tomayapo que ganó su primer partido a Royal Pari, después cayó ante Palmaflor y Bolívar. En su próximo partido recibe a Real Santa Cruz.

Álvaro Peña empezó con el pie derecho su segundo ciclo en Wilstermann, con triunfos ante Palmaflor y Universitario de Vinto. Los seguidores del equipo aviador están muy ilusionados con una tercera victoria mañana, ante los azucareros de Mauricio Soria.

El resto de los equipos profesionales son dirigidos por los argentinos Flavio Robatto, Adrián Romero, Cristian Díaz (despedido) y Luis García, el brasileño Carlos Zago, el español Perdiguero, Rodrigo Venegas, chileno, Daniel Farrar de EEUU. Marcelo Robledo, nacido en Argentina, y Francisco Argüello en Paraguay, son nacionalizados, con trayectoria reconocida en el fútbol boliviano.

MOISÉS REVOLLO

Sin xenofobia ni chauvinismo.

Mis circunstancias

Periodista deportivo

[email protected]