Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:04

Wilstermann, modelos 2020-2021

Wilstermann, modelos 2020-2021

La dirigencia de Wilstermann, entre tratar de ubicar al equipo en el mejor lugar de la competencia 2020 y diseñar mejor el 2021, con la misma pasión, pero ojalá con más racionalidad, debe tomar decisiones que sean apropiadas para seguir incrementando el rico historial deportivo.

La pretensión justificada de enmarcar este año como del “cuarto ciclo de oro”, se ensombreció por la incomprensible e inoportuna actitud de jugadores, que incluyeron paros en las prácticas, que significaron disparos en los pies de ellos mismos.

Fue como si una empresa, relativamente exitosa, pero afectada -como todas- por la pandemia, dejara de producir o boicoteara el funcionamiento de la maquinaria que les reporta buenas primas, jugosos sueldos y premios.

Eliminado de la Copa Libertadores y casi fuera de la lucha por el título del Apertura, el equipo liderado por Chespi, Pochi, Pipo, Chacha, Serginho y otros, esta noche ante Real Potosí expondrá sus mejores atributos, buscando amortiguar los daños irreparables por las malas decisiones.

Tuviera que ganar los 21 puntos en disputa, 4 partidos de local y 3 de visita, para pugnar por el primer lugar con Bolívar, The Strongest, Always Ready y Royal Pari, que están mejor posicionados.

El 13 fue un número rojo, porque hasta hoy consiguió 13 puntos fuera de Cochabamba, pero perdió los mismos 13 en su propia cancha, incluyendo los 4 fatales ante su tradicional adversario, Aurora, que sigue último en la tabla.

La reestructuración es otra incógnita para el 2021; en algún momento del año fue considerado el mejor equipo de Bolivia, pero después de los contrastes pasó a ser otro más de los irregulares del fútbol boliviano.

En la plantilla, que es una de las más altas, figuran 13 cruceños, 2 paceños, 1 beniano, 4 argentinos, 2 paraguayos, 1 brasileño y 1 colombiano.

Tiene 7 jugadores nacidos en Cochabamba, titulares o alternando, Zenteno, Reyes, Torrico, Galindo, Pérez, Laredo, incluyendo ahora a Juan Daniel Sandy Lazcano, que nació en México, pero sus padres y familia son muy cochabambinos.

Igual que buscar el título todos los años, es también obligación prioritaria de Wilstermann, como de Aurora, invertir en promover nuevamente el semillero cochabambino, elogiado y recordado de otras épocas.

Mis circunstancias

MOISÉS REVOLLO 

Periodista deportivo

[email protected]